N u e v o

Antes de todo....

La história del Zelda...(el trama)

Ya hemos visto un poco como se hizo, los montones de juegos que hay des de 1980 hasta hoy en día y ahora os voy a explicar el trama de la historia....




Historia

Hace mucho tiempo tres diosas crearon el mundo. 

Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y esculpir el relieve de la tierra;


Farore, la diosa del valor, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas que la habitarían. Y...


Nayru, la diosa de la sabiduría, redactó cada una de las leyes naturales que la regirían.
Una vez que concluyeron sus labores, dejaron tras de sí un artefacto compuesto por tres fragmentos en forma de triángulo de color dorado, unidos entre sí por uno de sus extremos. Dentro de cada uno depositaron parte de sus poderes.El objeto se denominó Trifuerza y, debido al gran poder que contenía, quedó en custodia de la diosa Hylia.


Hylia protegió la Trifuerza con éxito hasta que un día GANON , rey de los demonios, acompañado de sus hordas de fuerzas malignas, emergió de las profundidades y causó estragos. Para evitar que robase el objeto sagrado, la diosa trasladó una porción de tierra al cielo, más allá de las nubes, y ocultó en ella la Trifuerza.  Mientras tanto, HyliZELDAa permaneció en la superficie junto con otras criaturas que le ayudaron a vencer al demonio y aprisionarlo.



Princesa ZELDA (2017)


De acuerdo con la leyenda, transmitida de generación en generación, quien encuentre la Trifuerza debe tener un equilibro de poder, valentía y sabiduría. Solo de esta manera podría hacerse acreedor de los tres fragmentos y hacer realidad todos sus deseos. De lo contrario, únicamente recibiría el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes habrían de otorgarse a otros habitantes de Hyrule elegidos por las deidades. La división de la Trifuerza habría de ocasionar a su vez que el reino se convirtiese en un lugar de maldad y tinieblas.




LINK (2017)

Cuando es derrotado, este maldice a Zelda (la primera encarnación mortal de Hylia tras renunciar a su condición de diosa) y a Link, ocasionando que ambos deban reencarnarse una y otra vez durante toda la eternidad para luchar contra el mal que él representa, dando origen así a todos los episodios de la serie The Legend of Zelda. Los dos jóvenes deciden quedarse a vivir en la superficie para proteger la Trifuerza. La superficie pasó a denominarse Hyrule y los descendientes de Zelda establecieron la familia real que gobernaría este reino.




Entre las leyendas que nos llegan del pasado remoto, hay una que dice así:
«Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.



Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. 
Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza... apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y le devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó 'Héroe del Tiempo'. Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia... El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra.





El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo 

volvería a salvar el reino... Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, solo podía rezar... y encomendar su destino a los dioses...»

¿Qué habrá sido de aquel reino de la leyenda? Nadie lo sabe... Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aun se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas.


GANON
Hasta la proxima 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada