A partir del lanzamiento del primer juego en 1986, The Legend of Zelda
HASTA....
El ultimo Zelda que han sacado de la saga: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para Nintendo Switch y Wii U
Información
The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura (roll) creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezeuka, y desarollado por Nintendo.
Su trama por lo general describe las heroicas aventuras del joven guerrero y protagonista Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganon y salvar su hogar, el reino de Hyrule (principal lugar en que desarrolla la saga). La historia implica a una reliquia sagrada conocida como Trifuerza, un conjunto de tres triángulos de oro, con las más importantes omnipotencias.
La Saga The Legend of Zelda es considerada una de las más influyentes de la historia. La saga se compone de 16 entregas, en distintas consolas (sólo de NINTENDO). En Agosto del 2009, la saga The Legend of Zelda logró vender más de 52 millones de copias.
Cronología:
La cronología exacta del universo Zelda había sido uno de los debates más intensos entre los aficionados a la saga. Como la serie progresaba, y sacaron más juegos, el orden exacto de la cronología de la saga se convirtió en general, complicada y objeto de largas discusiones.
En el manual de The Legend of Zelda: A Link to the Past es revelado que este Link, es un antepasado del Link de los juegos de la NES. También, The Legend of Zelda: Ocarina of Time de la Nintendo 64 hace lo mismo en relación con el Link de la Super NES. Además, en The Legend of Zelda: The Wind Waker se menciona que la inundación de Hyrule es el resultado de los viajes de "el héroe" a través del tiempo, en referencia al regreso del héroe del tiempo a su tiempo Todo comienza aqui.....original al final de Ocarina of Time. No se sabe cuánto tiempo ha pasado en Hyrule entre cada uno de estos juegos.En una entrevista realizada por Nintendo Dream con Eiji Aonuma en diciembre de 2006, mencionó que existen dos diferentes líneas temporales en el universo de Zelda. La división en la línea de tiempo se produce durante Ocarina of Time, cuando, al final del juego, Link es enviado atrás en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez que regresó a su tiempo original, Link va a ver de nuevo a la princesa Zelda, y el resultado de esta reunión es un futuro alternativo, creando así dos líneas temporales.
Más tarde, a finales de 2011, con motivo del 25 aniversario de la saga, se reveló la Cronología oficial. Anunciaron que la cronología se divide en 3 líneas temporales a partir del The Legend of Zelda: Ocarina of Time (no en dos líneas como se creía). Mientras que The Legend of Zelda: The Minish Cap y The Legend of Zelda: Four Swords se situaban entre The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Las líneas temporales son las siguientes:
- Línea del Fracaso: Esta línea temporal se crea cuando en Ocarina of Time, Link accede al Templo del Tiempo y saca la Espada Maestra de su pedestal.
- Línea de Link Niño: Una de las líneas ya conocidas, a final de Ocarina of Time, Zelda devuelve a Link a su tiempo creando las dos líneas temporales restantes. Esta es la primera de esas dos, en la que Link deja Hyrule y marcha a Términa en busca de su amiga Navi.
- Línea de Link Adulto: La otra línea que ya era conocida, tras el final de Ocarina of Time, Ganondorf invade Hyrule. Al no aparecer el Héroe del Tiempo, los dioses inundan Hyrule.
NAVI:es una personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Que se trata de un hada, la cual acompaña a Link a lo largo del juego.
TÉRMINA: Se trata de un mundo paralelo, que es similar pero diferente de la tierra de Hyrule, que fue el escenario de The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Desarrollo
The Legend of Zelda fue inspirado principalmente por Shigeru Miyamoto en sus exploraciones como niño en el campo que rodeaba su casa de la infancia en Kyoto, donde se aventuró en bosques con lagos aislados, cuevas y aldeas rurales. Según Miyamoto, una de sus experiencias más memorables fue el descubrimiento de una entrada en una cueva en medio del bosque. Después de algunas dudas, entró en la cueva con aprensión, y exploró sus profundidades con la ayuda de una linterna. Esta aventura ha influido claramente en el trabajo de Miyamoto, como la exploración de cuevas es a menudo un componente importante de la mayoría de los juegos de Zelda. Miyamoto se ha referido a la creación de los juegos de Zelda como un intento de dar vida a un "mundo en miniatura" para los jugadores para poder jugar en cada lugar de la saga.
Universo
La saga de Zelda ha desarrollado una historia profunda y un amplio universo sobre muchos de sus lanzamientos. Gran parte de la historia sobre la creación de Hyrule se revela en los juegos de A Link to the Past, Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Swore
El universo de ficción creado en los juegos de Zelda suceden en distintos escenario para cada aventura, pero conectados de una forma u otra. Muchos juegos tienen lugar en países con sus propias historias. Termina, por ejemplo, es una dimensión alternativa que no tiene conocimiento de la existencia de Hyrule.
Lista de Juegos
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- The Legend of Zelda: Link's Awakening
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- The Legend of Zelda: Majora's Mask
- The Legend of Zelda: Oracle of Ages
- The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
- The Legend of Zelda: Four Swords
- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
- The Legend of Zelda: The Minish Cap
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
- The Legend of Zelda: Spirit Tracks
- The Legend of Zelda: Skyward Sword
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
(De la lista de juegos hablare en otra pagina del Zelda mas adelante)
Recepción
La saga de The Legend of Zelda ha generado muchas críticas muy positivas dentro de la industria del juego.
En una lista de los mejores 200 juegos de Nintendo Power, Ocarina of Time obtuvo el primer lugar, y otros siete juegos de Zelda fueron colocados en el top 40. Por otra parte, los editores de Game Rankings, Gamestats y Metacritic, que compilan las principales críticas numéricas dadas para un juego en su lanzamiento, han dado a Ocarina of Time altas calificaciones. Nintendo Power dio el título a Twilight Princess de Mejor Juego del Año 2006.
Otros Medios
Serie de Televisión
- Artículo principal: The Legend of Zelda (Serie Animada)
The Legend of Zelda fue adaptada en una Serie Animada como parte de la serie de televisión The Super Mario Bros. Super Show!, producida por DiC Entertainment y distribuida por Viacom. Los dibujos animados eran transmitidos cada viernes, a diferencia del show original que era transmitido los demás días de la semana. Sin mucho éxito, estaban inspirados en los juegos NES de Zelda y en ellos aparecían varios de los escenarios y personajes principales de la serie.
Cómics y Manga
- Artículo principal: Manga de la Saga The Legend of Zelda
Valiant Comics lanzó una serie de historietas cuyos personajes y escenarios provenían de la serie animada de Viacom. Lo anterior como parte de su línea Nintendo Comics System line. Tiempo después, comenzaron a distribuirse mangas basados en la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda, incluyendo A Link to the Past, Link's Awakening, Ocarina of Time, Majora's Mask, The Wind Waker, The Minish Cap, Phantom Hourglass y Skyward Sword.
Juegos CD-i
Una serie de viedojuegos fueron desarrollados y lanzados para el Philips CD-i en la década de 1990 como producto de un acuerdo entre Philips y Nintendo, después de que las empresas no lograran desarrollar un periférico basado en CD para la SNES. Creado sin influencia de Nintendo, los juegos son Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon, y la acción en vivo Zelda Adventure. La "trilogía" es un punto de partida importante del resto de la saga, y que generalmente se consideran pobres esfuerzos por fans y críticos por igual. Nintendo los ha borrado del canónico de Zelda, evidenciado por la ausencia de estos juegos en cualquiera de los sitios web de Nintendo y publicaciones. Los diseños de personajes y personalidades utilizados en los juegos parecen basarse en gran medida en la serie de dibujos animados del juego.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada